website templates

Caminatas Ecológicas

Creamos experiencias para familias o grupos de amigos que quieran realizar caminatas ecológicas como medio para promovener la educación ambiental, donde se promueven el cuidado, la preservación del medio ambiente, el reconocimiento de los diferentes ecosistemas, su biodiversidad, la historia y culturas. 

Nuestras caminatas tienen como proposito mejorar la conexión consigo, con los miembros de la familia o amigos, promover el manejo del estrés y una buena salud emocional de cada uno de los participantes y por ende de sus familias.

Lugares

Mobirise

Parque La Poma

Ubicada en el municipio de Soacha. El parque de la Poma es un lugar de restauración ecológica, donde además podemos encontrar, exploración de cuevas y arte rupestre. Es un lugar donde se puede caminar en familia, los diferentes senderos permiten realizar caminatas de baja, media y alta intensidad.


Mobirise

Parque La Chorrera

Ubicado en Choachí Cundinamarca. Encontramos un ecosistema perteneciente a la región, que nos permite gozar de dos cascadas, la chorrera y el chiflón, encontramos además formaciones rocosas, la cueva de los monos, una excelente vista panorámica y un restaurante llamado el chiflón. La caminata es de media y alta intensidad.

Mobirise

Parque Chicaque

Ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama, cuenta con diferentes senderos ecológicos, con un magnífico bosque de niebla, además en el podemos encontrar opción de calbagatas, hospedajes y zona de restaurentes. Las familias o grupo de amigos que decidan participar de nuestra caminata, deben tener en cuenta que es exigente y su nivel es alta intesidad.

Mobirise

Ecoparque Los Trapiches

Ubicado en San Antonio del Tequendama. La caminata se realiza por los senderos ecológicos, donde se puede observar, flora y fauna propios de un bosque de niebla. Si los participantes desean durante la caminata pueden realizar el paso por la cueva, el cruce con manilas, pista de obstáculos, puentes colagantes y piscina de barro entre otras. El grado dificultad de depende de la edad de los participantes es apta para niños, jóvenes y adultos. La caminata es de baja y media intensidad.

Mobirise

Parque Jericó

Se encuentra en la Vía al municipio de la vega. El Parque Ecológico Jericó es un espacio de 120 hectáreas al aire libre tiene excelentes paisajes, zonas verdes, senderos para caminar, una quebrada, cascadas de agua y restaurante. En el se encuentran otras actividades adicionales como la pesca y la cabalgata.  El lugar se caracteriza por su terreno empinado. La caminata es de bajo y media intesidad.



Mobirise

Laguna de Guatavita

La laguna se encuentra a 57 Kilómetros al norte de Bogotá en el municipio de Sesquilé, donde se encuentra  la Leyenda del Dorado. La caminata se realiza a través del sendero que conduce a la laguna en la copa de la montaña, desde donde podemos tener una vista única y maravillosa del paisaje natural de la región. Es una experiencia maravillosa que nos permite el encuentro con lo bello de nuestro mundo. Es un poco exigente y se puede caracterizar de media y alta intesidad.

Organización Semdales

gerenciasemdales@gmail.com
semdalescomercial@gmail.com
Política de Tratamiento de Datos Personales

Contáctenos

Cel. 311 2482903 - 3118969646  WhatsApp: 311 2482903
Email: semdales.org@gmail.com